domingo, 29 de abril de 2012



Todos los días de mi vida ( The vow para los anglosajones ), es el título de la película que visioné ayer sábado noche. Nada más iniciarse somos informados que todo está basado en hechos reales y como no lo puedo evitar, soy un tanto curioso, indagué a través de nuestro fiel amigo google. Parece ser que en 1.993, Kim Carpenter y su esposa Krickitt sufrieron un accidente de coche. Él salió ileso, pero ella sufrió un traumatismo craneal que borró a su marido de su memoria. Al no recordar lo que habían vivido juntos, Krickitt era incapaz de seguir al lado de Kim. Éste, asumiendo que la amnesia de su mujer era irreversible, tuvo que luchar contra viento y marea para volver a enamorarla. Siete años después, la pareja, de nuevo unida, publicó la novela 'The Vow: The Kim and Krickitt Carpenter Story', base argumental de esta romántica historia protagonizada por Channing Tatum ( al que ya viéramos en Puños de asfalto o GIJOE ) y Rachel McAdams ( el diario de Noah ). En papeles secundarios nos encontramos con Sam Neill ( ay... Parque Jurásico, qué tiempos aquellos ) y Jessica Lange ( vista en Rob Roy si no me equivoco ), que interpretan a los padres de ella. Ah! No podemos olvidarnos del pequeño trabajo que realiza Scott Speedman ( Underworld ), el tocanarices oficial de la película, ya me entendéis...
Sinceramente no acabo de ver a Channing en el papel de hombre romántico, no muestra las emociones que una persona en su misma situación mostraría ( que conste que únicamente es mi opinión =P ). Sin embargo con ella tuve mayores sensaciones, el dolor e impotencia que sentía al no poder recordar a su marido... era creíble.
No se trata de una película que caiga en lo puramente ñoño, ni en lo excesivamente edulcorado aunque se trate de un drama romántico en estado puro. Ha sido una grata sorpresa, para que engañarnos. Lo cual no quita, por otra parte, que necesitemos, en algunos casos, varios paquetes de kleenex por todo aquello que pueda suceder durante su visionado!

Mi teoría es que esos momentos impactantes, esos destellos que ponen patas arriba nuestras vidas, son los que acaban definiendo quienes somos. La cuestión es que cada uno de nosotros es la suma de todos los momentos que hemos experimentado con todas las personas que hemos conocido. Un momento de amor total, físico, mental y de cualquier otro tipo de amor. Pues esa es mi teoría, que esos momentos impactantes definen quienes somos. Lo que nunca me había planteado es si algún día no recuerdas ninguno de ellos.

Valoración: <3 <3 <3

No hay comentarios:

Publicar un comentario