jueves, 12 de abril de 2012


Oh! Hoy tenemos entre manos una nueva comedia ( porque llorar si podemos reír! ) aunque de estilo completamente diferente a las comentadas anteriormente. Desde hace unos años y miremos donde miremos nos encontramos con seductores y atractivos vampiros... vampiros everywhere! La saga Crepúsculo, Crónicas Vampíricas, True Blood... y lo que te rondaré morena. Bienvenidos a Zombieland ( 2..009 ) hace homenaje a otro de los grandes monstruos del cine que, por una serie de motivos, ha servido para algo más que meter miedo, el zombi. Desde la creación del moderno muerto viviente por George Romero allá en 1.968 estos habían servido como crítica, entre otras cosas, de la sociedad actual, de cuestiones políticas... Sin embargo en la película que hoy nos toca el director Ruben Fleischer propone una desmitificación del subgénero que pasa, en buena parte, por el humor negro ( muy negro ) y una diversión sin mayores complicaciones para el espectador. En definitiva, apuesta por el puro y simple entretenimiento para lo cual  se sirve de gags tremendamente divertidos. El guión flojea un poquito por momentos pero la enorme diversión que incluye la película hace que este detalle pase desapercibido por todo aquel que la este viendo.
El cuarteto protagonista es sin duda genial, Woody Harrelson en su papel de excéntrico y desfasado cowboy está enorme ( todo el peso de la diversión recae en él, creo ). Por su parte el señor Eisenberg nos tiene ya acostumbrados a hacer de tipo asocial y con problemas evidentes de autoestima y por ello no nos sorprende tanto. Y este dúo masculino anda acompañado por dos chicas de armas tomar, Emma Stone ( qué seductora! ) y una jovencita Abigail Breslin, capaces de todo para sobrevivir en tiempos tan complicados. Ah! No podemos olvidarnos del cameo de Bill Murray, haciendo de sí mismo por supuesto, uno de los mejores momentos que veremos.
En fin, una película para disfrutar aunque sea excesivamente breve en su duración, repleta de humor y como no, de los clásicos tópicos del subgénero zombi... Qué lo paséis bien en este parque de atracciones que es Zombieland!

2 comentarios:

  1. El hecho de que el título incluya la palabra Zombie no me anima a verla :P

    ResponderEliminar
  2. El título es engañoso...! No verás demasiada casquería y demás, pasarás un rato divertido con Woody Harrelson haciendo de las suyas. Ay... anímate!
    Un besito!

    ResponderEliminar