martes, 10 de abril de 2012



Bueeeno, hoy traigo otra película con ciertos años ( si mal no recuerdo es de 2.003 )... que le haremos si en cierto modo soy un nostálgico. Bien, Love Actually es una de aquellas comedias románticas que, a diferencia de tantas otras que habremos visto,  no olvidas tras haberla disfrutado. Y no precisamente por el gran número de actores consagrados y jóvenes promesas ( por aquel entonces ) que encontramos en ella, con Hugh Grant a la cabeza.
Son, si no me equivoco, unas 10 historias de amor cuyos protagonistas están, por una serie de cuestiones, relacionados entre sí. Así tenemos la relación de un recién nombrado Primer Ministro ( Hugh Grant ) y su dulce asistente personal, el muchacho ( Kris Marshall ) que en sus tierras no se come un rosco y decide marchar a los EEUU a probar fortuna con sus mujeres, una insegura empleada ( Laura Linney ) que no se decide a declarar sus sentimentos a su compañero; el escritor y cornudo ( Colin Firth ) que se relaciona con su asistente portuguesa sin utilizar la palabra( absolutamente es esta mi favorita )...  Y seguimos con el matrimonio formado por Alan Rickman y Emma Thompson, que se ve tambalear por los coqueteos de él con una joven y sexy secretaria; la voluntad de un viudo ( Liam Neeson ) por restablecer la comunicación con su hijastro y por último, y en mi opinión la más divertida de todas, la peculiar relación de un rockero ( Bill Nighy... quién te ha visto y quien te ve en Shaun of the Dead como padrastro autoritario ) pasado de vueltas con su manager.
Con todo este cúmulo de aventuras y relaciones, tenemos ante nosotros una película que en ningún momento aburre, aunque la temática sea archiconocida por todos! En ciertos momentos toca la fibra sensible ( a un servidor por ejemplo ), emocionará y dependerá de cada uno por sentirse más o menos identificado con cada una de las historias que vayamos viendo.
Pues, disfrutad de una gran comedia romántica! Y por cierto, además de preparar las clásicas palomitas tened a mano uno o varios paquetes de kleneex... ( quién avisa no es traidor!! )

4 comentarios:

  1. Me encanta esta!
    Sobretodo las escenas de Lian Neeson con el niñito y las de Emma Thompson...

    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Uy... has dado con las escenas más emotivas y de mayor sensibilidad! El momento en que, por ejemplo, Emma Thompson espera como regalo de Navidad el colgante y se encuentra con el CD de música es bastante duro.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre doy con las escenas más emotivas y de mayor sensibilidad :P

    ResponderEliminar